Investigador del IBBM es distinguido por la UNLP


Nota replicada del sitio web de la Universidad Nacional de La Plata

PREMIOS A LA LABOR CIENTÍFICA Y A LA INNOVACIÓN 2019

Se trata del Dr. Gonzalo Torres Tejerizo quien recibió la distinción de la UNLP

En un acto presidido por el Dr. Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata, el Dr.Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y el Dr.Marcelo Caballé, Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, se entregaron los Premios a la Labor Científica y a la Innovación 2019.

Por la Facultad de Ciencias Exactas recibieron sus diplomas de reconocimiento la Dra. Mónica Casella en la categoría Investigador Formado, el Dr. Gonzalo Torres Tejerizo en la categoría Investigador Joven y la Dra Patrici Schilardi mención de honor a la Innovación 2019 por su trabajo titulado "Materiales implantables recubiertos con nanomateriales de plata como plataforma para la prevención y control de infecciones".

"No hay otra forma de construir soberanía si no es a partir del conocimiento y teniendo una base científica, tecnológica y artística de altísima calidad, con profesionalismo, que sea capaz de darnos los elementos para desarrollar nuestro país y tomar nuestras propias decisiones", remarcó el presidente al hacer uso de la palabra."La distinción que hoy reciben, con todo el merecimiento, los obliga a asumir la responsabilidad de liderar estos procesos de producción de conocimiento con la conciencia clara de que son la base que necesita nuestro país para poder crecer", agregó Tauber.

Por su parte el Dr. Salvarezza felicitó a quienes recibieron el premio y destacó que "es necesario invertir en educación, en educación superior, en conocimiento para pensar en un verdadero modelo de país".

Los Premios

El Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística se otorga todos los años -desde 2010- a dos científicos de cada una de las 17 facultades de acuerdo a las siguientes categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años) e Investigadores Formados (de 41 años o más). La selección de los premiados estuvo a cargo de los Consejos Directivos de las diferentes facultades. Cada investigador recibió además del diploma correspondiente, la suma de 10 mil pesos para destinar a proyectos de investigación.

El "Premio a la Innovación de la UNLP" fue instaurado para reconocer las contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento que los investigadores de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación, y que tienen impacto directo en la sociedad.

Para acceder a la nota completa y a la galería de imágenes siga el siguiente enlace:
Reconocimiento de la UNLP a sus investigadores