CURSO DE POSGRADO

Virología molecular vegetal, interacción virus-planta y estrategias de resistencia

Dirigido a: Graduados en Biotecnología, Biología, Bioquímica, Zoología, Ecología, Entomología, Ingenieros Agrónomos, y carreras afines


 

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE POSGRADO HASTA EL 26 DE OCTUBRE DE 2018

Agradecemos a quienes estén interesadas/os envíen un mail al coordinador del curso con la
justificación por la cual desean realizarlo.

Dirigido a: Graduados en Biotecnología, Biología, Bioquímica, Zoología, Ecología, Entomología,
Ingenieros Agrónomos, y carreras afines.

Objetivos del curso: profundizar en el conocimiento de la virología molecular, interacción virus-planta y principales estrategias de resistencia, abordada con mayor profundidad que en los cursos de grado en general. Se pretende que los alumnos tengan una comprensión de los mecanismos de invasión viral, su transmisión por vectores, sus ciclos de vida, y aspectos moleculares de la interacción virus-planta, y la metodología actual para realizar estos estudios. Alcances y limitaciones del desarrollo de estrategias de mejoramiento de cultivos de importancia agronómica, búsqueda de herramientas y soluciones para el control de enfermedades virales. Ampliar y profundizar esos conceptos y estrategias, propiciando un espacio de discusión para su futura aplicación.

 

Modalidad: Teórico-práctico

Duración: 60 hs

Realización: del 5 al 16 de noviembre de 2018

Inscripción: hasta el 28 de octubre

 

Docente coordinador: Dra. Maria Laura Garcia, Investigadora Principal del CONICET y Prof. Titular de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.

Docentes participantes: Dra. Carina Reyes, Dr. Gabriel Robles Luna, Dra. Paola Carrizo, Dra. Luciana Ferrand, Dra. Susana Morcelle y Dra. Elisa Fait, docentes investigadores de la UNLP.

Fecha de realización del curso: del 5 al 16 de noviembre de 2018. Horario: de 9 a 17 hs (60hs). Examen escrito sábado 17 de noviembre (2 horas).

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas, Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM), Universidad Nacional de La Plata, Calle 115 entre 49 y 50, La Plata.

Consultas a: María Laura Garcia garcia_m@biol.unlp.edu.ar, marialauragarcia2010@gmail.com o al Tel: 0221 5118671, o remitirse a la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas: pgrado@exactas.unlp.edu.ar