VACUNAS ARGENTINAS CONTRA LA COVID-19: DE LOS CUATRO DESARROLLOS, UNO ES LIDERADO POR INVESTIGADORES DEL IBBM (DRA. DANIELA HOZBOR)


LA VACUNA ARGENTINA “ARVAC-Cecilia Grierson” CON PARTICIPACION DEL IBBM

Noticia replicada por Eduardo Menegazzi (Info UNLP)

"Los directores de los cuatro proyectos Daniela Hozbor (IBBM), Guillermo Docena, Osvaldo Podhajcer y Juliana Cassataro, le explicaron al Presidente en qué momento están y porqué es posible que hacia fin del año que viene tengamos la vacuna argentina. Todo el mundo coincide que vamos a tener que tener refuerzos anuales. Si bien no van a reemplazar las otras vacunas, vamos a tener una acción propia. La OMS ha definido que Argentina y Brasil tienen las condiciones para la producción de vacunas, y vamos trabajar para eso".

Alberto Fernández recibió este mediodía en la Casa Rosada a científicos e investigadores del CONICET y del FONARSEC que están desarrollando los proyectos para que Argentina pueda tener una vacuna de producción nacional contra la COVID-19 lo más pronto posible. Fue en un nuevo encuentro de la Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías que se lanzó el 15 de noviembre y que está conformada por los Ministerios de Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Productivo.

De la reunión en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno participaron también la ministra Carla Vizzotti (Salud), el ministro Daniel Filmus (Ciencia y Tecnológía), y las titulares del CONICET, Ana Franchi; y del FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial), Laura Toledo. Fernández se interiorizó sobre los últimos avances en los proyectos nacionales de producción de vacunas, entre ellos la “ARVAC-Cecilia Grierson”, que en enero de 2022 comenzará con la fase clínica para poder ser producida a principios de 2023.