“Una vida entre dos mundos con costumbres ancestrales: Las bacterias del suelo asociadas a plantas”


Conferencia "Dr. Oscar Orías" - 2021 -

El Dr. Antonio Lagares, director del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular, IBBM, CONICET/UNLP, fue invitado a participar del prestigioso ciclo de conferencias "Oscar Orías", organzado por la Sociedad de Biología de Córdoba. Dicho ciclo de conferencias se realiza anualmente, desde el año 1968, cuando abría dicho evento el prestigioso Premio Nobel de Química, Luis Federico Leloir.

La conferencia del Dr. Lagares se llevará a cabo el día 02 de diciembre a las 10:00hs, y su modalidad será virtual sincrónica.

Resumen de la Conferencia

Desde hace más de 25 años el Dr. Lagares estudia distintos aspectos de la señalización de las bacterias con sus plantas hospedadoras, el modo en que las bacterias enfrentan los desafíos de estreses ambientales, así como la organización, plasticidad y evolución de sus genomas como forma de adaptación a mediano y largo plazo. Las bacterias del suelo constituyen una comunidad biótica supernumeraria, en muchos casos con más de 10E9 representantes por cada gramo de suelo. Actualmente el laboratorio estudia la forma en que miembros de ese conjunto de microorganismos persisten, crecen, evolucionan, e interaccionan con las raíces de plantas que ocupan el mismo nicho.

Para mas datos, visitar el sitio web de la Sociedad de Biología de Córdoba